En la sede del organismo en Nueva York, denuncian la imposición de una agenda a los países que viola lo expresado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Este 16 y 17 de noviembre, en la sede de la ONU en Nueva York, los referentes políticos y dirigenciales de 30 países exigen el respeto a la Declaración Universal de los Derechos Humanos tras 75 años de su firma.

Entre los principales disertantes durante la exposición oral estuvo Neydy Casillas, vicepresidente de Asuntos Internacionales del Global Center for Human Rights  (GCHR), quien denunció a “ciertos grupos y ciertos expertos que se han infiltrado en la ONU y la han utilizado como un instrumento para la imposición de una agenda, donde el ser humano no es considerado como parte de la familia humana, como lo expresaba la DUDH”.

Agregó: “No existe el Estado de Derecho, porque estos grupos y organizaciones deciden hoy cuáles son los derechos que cada uno de nuestros países debe proteger, que no son derechos sino deseos. Estas imposiciones se traducen en una extralimitación de los poderes que le fueron conferidos a estas instituciones, por lo que los deseos se transforman en obligaciones a los países, y que nunca fueron aceptadas y pactadas, ya que no constan en el ordenamiento internacional”.

Luego, se dirigió a los legisladores, a quienes se está “dañando la autoridad, ya que tienen la legitimidad del pueblo, quien les confirió la voz para que hablaran a su nombre, por lo que se está terminando la democracia al silenciarlos, condenándolos de nuevo a la tiranía y la opresión” señaló.

También se refirió al caso Beatriz, la joven salvadoreña cuya hija, Leilani, murió horas después de nacer por una anencefalia, y cuyo caso fue aprovechado por grupos abortistas y llevado a la Corte Interamericana de Derechos Humanos: “Al ver este trágico caso, grupos abortistas que dicen proteger a la mujer, obtuvieron ilegalmente el expediente médico de Beatriz, su dirección y fueron a su casa, la acosaron, la llenaron de miedo sin importarles su enfermedad (Beatriz padecía lupus) y la convencieron de que moriría si no abortara”.

FOTO

 La Corte salvadoreña, al ver que la vida de la madre no corría peligro, decidió no conceder la realización del aborto. “Beatriz pudo bautizar a Leilani y pasar horas con ella. Salió del hospital tras el parto sin complicaciones. Lastimosamente, Beatriz murió, pero lo hizo cuatro años después en un accidente de motos. A pesar de esto, los grupos abortistas sin tener la voz de Beatriz llevaron el caso a la Corte IDH. El mandato de esta Corte es proteger la vida desde la concepción, pero dieron trámite a este caso. Con mentiras y manipulación, los grupos abortistas buscan que la Corte, con 6 jueces que no fueron elegidos democráticamente sino políticamente, imponga el aborto a todo Latinoamérica, es decir, a 20 países y 650 millones de personas” denunció.

De nuevo, volvió a apelar a los legisladores presentes, ya que estos jueces “sin un mandato y representación, están tratando de imponer una agenda a nuestros países en contra de la voluntad de ustedes, nuestros representantes, y en contra de la voluntad de nosotros como pueblo. Por eso, los invito a todos a defender la democracia y el Estado de Derecho, que hoy están en riesgo” cerró.

El diputado electo de Argentina, Santiago Santurio, por su parte, señaló los problemas de los organismos internacionales actuales: “Cuando las burocracias de los organismos internacionales se toman atributos que sobrepasan el mandato para el cual fueron nombrados, se atenta no solo contra la soberanía de los países, sino contra la misma naturaleza del organismo internacional, y pierden credibilidad frente a la sociedad civil y frente a los parlamentos, que buscan reemplazar nuestra tarea personas que no fueron votadas, que no conocen a las personas que están legislando. No podemos permitir que terceros legislen nuestros países”.

Luego, dijo que los derechos humanos debe ser el punto en común entre los países miembros de los organismos, y realizó una pregunta a los presentes: “¿Si nosotros no somos capaces de ponernos de acuerdo en defender la vida de las personas más indefensas, en qué nos vamos a poner de acuerdo? La defensa de la vida no es un tema polémico, no es un tema de grieta, es un tema de unión. No puede ser que hoy en el mundo, el lugar más peligroso para la vida sea el vientre materno, donde más se puede perderla. Es ahí donde tenemos que defenderlo con más fuerza”.

Llamó a la defensa del Estado Nación soberano: “De la misma forma que tenemos que proteger a las familias de los gobiernos, debemos proteger a los Estados de los organismos internacionales. Thomas Jefferson decía que el precio de la libertad es su eterna vigilancia. No podemos permitir una inflación de derechos, llamar derecho humano a algo que no lo es. Si permitimos eso, estamos devaluando los derechos humanos, lo que genera abusos, llamamos derecho a lo que es un crimen, y es llamar crimen a lo que es un derecho, y por eso nos quieren cancelar, porque deben silenciar la verdad para defender lo indefendible”.

Sobre el final, cargó contra la Corte IDH por el caso Beatriz: “Corremos el riesgo de que algunas personas de Costa Rica quieran legislar sobre todas las Américas el aborto. Es muy grave para los DDHH y para la soberanía de los estados. El caso Beatriz debe ser el ejemplo de que los DDHH deben defenderse en los organismos internacionales, y no usarlos para infringir la soberanía de los estados y la autoridad de los parlamentos”.

El diputado paraguayo, Raúl Latorre, denunció que se está buscando cambiar el consenso y concepto que representó originalmente la DUDH: “Organismos de derecho internacional están atentando abiertamente contra el derecho de quienes no pueden defenderse, de quienes no pueden hablar” en referencia al niño por nacer.

“Debemos defender a viva voz los derechos humanos, enfrentar sin complejos a la cultura woke de la cancelación, que busca imponer una nueva concepción de la DUDH que está hecha a medida de grupos políticos e ideológicos que buscan instrumentarla para hacer cumplir sus agendas, y convertirla en algo que atenta completamente contra la vida y la dignidad humana, que eran los principios fundamentales por los que esta declaración fue concluída hace 75 años”.

Por el 75º aniversario de la DUDH, la Political Network for Values organizó esta Cumbre mundial, donde se firmó un documento de compromiso de defensa de los derechos humanos fundamentales, tal y como fueron concebidos en 1948.